Sigue abierta convocatoria para participar en ‘Los sabores de Cundinamarca’

Todos los establecimientos gastronómicos del departamento pueden postularse al concurso ‘Los sabores de Cundinamarca’. Los escogidos estarán presentes en ExpoCundinamarca 2022.

Los seleccionados tendrán derecho a participar en el estand, Los sabores de Cundinamarca, durante ExpoCundinamarca 2022, que se realizará en Girardot, entre el 12 y el 16 de octubre próximo.

De acuerdo con voceros del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y de la Secretaría de Asuntos Internacionales, que lideran esta iniciativa, cada postulante “deberá priorizar un plato representativo de su provincia y presentar a la convocatoria una única propuesta”, en cualquiera de las tres líneas abiertas: plato fuerte, amasijos y postres.

La publicación de la lista de los postulados se hará el 10 de agosto; y entre el 11 y el 12, del mismo mes, se verificará el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes.

Lo que sigue

Entre el 13 y el 16 de agosto, la organización evaluará el material fotográfico que envíen los solicitantes; y el 17 de agosto se publicará el listado de los establecimientos escogidos por el jurado calificador.

Los expertos calificadores tendrán en cuenta criterios de reputación como años de funcionamiento y posicionamiento del establecimiento, con un peso hasta de 35 puntos; criterios técnicos y de calidad – plato tradicional, servicio al cliente y carta menú-, también con un peso de hasta 35 puntos; y, finalmente, criterios de identidad y arraigo, con un peso de hasta 30 puntos.

Toda la información acerca de este concurso, cuyas inscripciones se abrieron el pasado viernes e irán hasta el próximo 8 de agosto, se encuentra en la página web www.idecut.gov.co.

cargando...