Se prorrogaría restricción de parrillero hombre en Bogotá

Las autoridades del Distrito están pensando en prorrogar la restricción de parrillero hombre en Bogotá hasta diciembre, gracias a la mejora en los indicadores de seguridad que ha tenido la capital.

La restricción de parrillero hombre en Bogotá empezó a regir el pasado 21 de abril, de jueves a sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, y está orientada a parrillero hombre en moto.

Lo que aseguran las autoridades del Distrito es que, gracias a la medida, en los dos meses de aplicación los delitos cometidos desde las motocicletas han disminuido.

Los indicadores revelados por las autoridades muestran que para el caso de hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos, mientras que 50 días después, este cayó a 13.696.

En cuanto a atraco con violencia, se presentaron 1.456 asaltos violentos menos. Igual el hurto a comercio cometido por delincuentes en moto disminuyó en 291.

Sin embargo, la decisión no está tomada aún. Las autoridades del Distrito se piensan reunir este fin de semana con las diferentes agrupaciones de motociclistas de la ciudad para concertar la medida.

Finalmente se indicó que la medida que prohíbe reuniones y consumo de bebidas embriagantes en parques desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, también se prorrogará.

cargando...