Se reactiva Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’

Después de haber cesado actividades por una semana, el programa que atiende a cerca de 2700 abuelos en Soacha reinició labores desde ayer lunes en 14 comedores comunitarios ubicados en las diferentes comunas del Municipio.


Cabe recordar que ésta es una iniciativa dirigida desde el Ministerio de la Protección Social en convenio con el ICBF y que en Soacha es coordinado por la Secretaría para el Desarrollo Social por intermedio del Programa Adulto mayor.

“A partir de hoy todos los adultos mayores pueden beneficiarse y continuar con la cobertura del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’, que había pausado su actividad debido a que dentro del convenio se terminaron los recursos y hubo que hacer unas adiciones presupuestales, pues los dineros para su ejecución provienen del Estado. Organizamos un comité técnico para hacer seguimiento efectivo a cualquier queja o inconveniente que exista frente a la prestación del servicio con el propósito de brindar más efectivamente el mismo”, explicó María Victoria Herrera, Secretaria para el Desarrollo Social.

Vale la pena aclarar que de todos los comedores que funcionaban en Soacha, el único que no será reabierto es el de La Capilla a causa de la emergencia invernal y el inminente riesgo que se cierne sobre la zona, sin embargo y de acuerdo a lo expresado por Herrera desde ya se adelantan las gestiones para adecuar otro espacio en el que los adultos mayores que asistían al sector sean reubicados en pro de permitirles seguir disfrutando de éste beneficio.