Se realizó Congreso de Planeación Territorial Eclesial y Pastoral en Suacha

Exitoso resultó el Congreso que se realizó para propiciar un espacio entre el gobierno civil y la iglesia local con el propósito de que los habitantes del municipio pudieran escuchar, entender y conocer las características de la visión del territorio que se habita y los conlleva vivir en él, al igual que buscar y proyectar una cartografía espiritual para la región.


La Iglesia local convocó, a través de la Asociación de Ministros y Pastores Asmipas, a la comunidad en general a este Congreso que buscaba aportar al desarrollo y bienestar de la comunidad por medio de la construcción de un documento técnico que permita aportes valiosos en materia económica, social, política y cultural en el municipio de Suacha. La iglesia local es la única esperanza para transformar órdenes de tipo mental y personal del carácter y las costumbres de los individuos enmarcados en una sociedad con la cultura de la individualidad, lo cual ha producido apatía, desánimo e indiferencia por el desarrollo colectivo de la ciudad.

Con la presencia de autoridades civiles, la Secretaría de Planeación Municipal y los Ministros representativos de la Iglesia local, nacional e internacional, se desarrolló la agenda propuesta para recoger los elementos base que ayudarán en la construcción del documento con el cual la iglesia local se presenta y proyecta dos sentidos particulares y fundamentales para el aporte de la planeación y la actuación administrativa del territorio. El primer aporte pretende la adopción sugerida del reconocimiento en materia de formación ciudadana y ocupación del territorio socialmente constituido dentro del proceso de reconciliación cultural de los habitantes con la ciudadanía; un proceso de transformación para la convivencia pacífica del individuo consigo mismo y en el núcleo familiar del cual hace parte fundamental.

El segundo será fundamentado en la orientación de una sociedad mas justa frente a la presentación de una propuesta sólida para la organización de la iglesia local en el territorio, en donde se encuentra desarrollando una labor silenciosa como forjadora de nación. Dentro del proceso de organización y aporte para promover el desarrollo como instrumento de gestión en principios y valores, identidad, pertenencia y soberanía territorial.

Identificar donde lo invisible ha corrompido lo visible es un proceso de soberanía ciudadana para los pobladores y habitantes del municipio que descubre la verdadera fortaleza de la ciudad y refleja la conquista de la Nueva Ciudad.

Con el apoyo y la presencia del Fondo Nacional del Ahorro, la Liga Bíblica y el Ministerio Conociendo a Dios, se logró el éxito del primer Congreso de Planeación Territorial Eclesial y Pastoral para Suacha. “De esta manera la Iglesia local y el gobierno civil asumieron la responsabilidad social por la Reconciliación en la ciudad”, finalizó María Eugenia Suárez, presidente de Asmipas.

cargando...