Jornada de siembra de árboles en Torrentes, Soacha

Con la siembra de árboles en Torrentes, habitantes del conjunto se comprometieron con el embellecimiento y cuidado del medio ambiente.

 Recientemente la comunidad de Torrentes etapa 1, realizó una jornada de siembra de árboles nativos en el parque principal de este lugar, con la que espera contribuir al cuidado del humedal Tierra Blanca y del medio ambiente en general.

Dicha actividad fue gestionada por el consejo de administración del conjunto residencial Torrentes etapa 1, y además de la participación comunitaria, contó con el acompañamiento de estudiantes de ingeniería de la Corporación Universitaria Minuto de Dios centro Regional Soacha y de delegados del programa Cultura del Árbol de la CAR,  que busca implementar procesos pedagógicos y participativos que generen conciencia y aprehensión del impacto social, a través de experiencias con la comunidad que generen el fortalecimiento de la cultura ambiental.

Inicialmente se realizó la siembra de 30 árboles que fueron donados en su mayoría por la Secretaría de Ambiente de Soacha y estarán al cuidado de la comunidad de Torrentes Etapa 1, bajo asesoría de la CAR.

 Jornada de siembra de árboles en Torrentes, Soacha
En el evento participó la comunidad de Torrentes y autoridades

Esta es la primera de una serie de iniciativas que se estarán llevando a cabo por la parte de la CAR, la comunidad y voluntarios de Uniminuto en favor del medio ambiente, y especialmente del humedad Tierra Blanca, dónde posteriormente se planean realizar jornadas de limpieza y siembra de árboles.

Por su parte James Duque, habitante del lugar, expresó que fue una actividad estupenda ya que hubo una integración entre la comunidad y la institucionalidad. “Fuimos instruidos en la siembra, el cuidado e importancia de los árboles”, dijo, al tiempo que destacó lo oportuno que es involucrar a los niños en temas ambientales para que crezcan amando y cuidando la naturaleza.

Esta actividad, además de involucrar a la comunidad en el cuidado y preservación del medio ambiente, también embellecerá el aspecto del lugar para el disfrute de residentes de esta zona del municipio de Soacha.

Por Sary Tovar

cargando...