Más de 100 deportistas de Cundinamarca se reunieron en torno a la primera Parada Departamental de Voleibol en Soacha. Se jugaron alrededor de 60 partidos.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y la Liga de Voleibol de Cundinamarca, realizaron la Primera Parada Departamental de Vóleibol en la ciudad.

Más de 20 delegaciones de Cundinamarca formaron parte de este campeonato que se jugó de manera simultánea en el Coliseo General Santander, Coliseo León XIII y Unidad Deportiva Centro Cívico.

El evento reunió a jugadores en las categoría sub 23 en ambas ramas (masculina y femenina) congregando a más de 100 deportistas en la ciudad, quienes en 60 partidos aproximadamente, brindaron una fiesta deportiva sin precedentes en Soacha.

Lo que buscó este certamen fue generar un espacio competitivo para fortalecer los procesos formativos de los atletas pertenecientes a las distintas escuelas de formación deportiva del departamento y clubes de voleibol.

Por otro lado, esta Parada es clasificatoria en puntos para quienes debutarán en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Pereira.

Fueron dos días cargados de mucho nivel y un alto grado de exigencia para los amantes del voleibol; al final, la escuela de formación de Facatativá, el Club Olimpikus  y la escuela de Funza, se quedaron con el pódium en la rama masculina.  En la femenina, EFD Sopó Pablo XI, Club Fortín y   Club Dragons quedaron como los tres mejores del torneo.

Sin duda, el IMRDS sigue demostrando su trabajo enfocado en convertir a Soacha en un referente para la realización de certámenes de talla departamental y nacional.