Se recuperará pulmón ambiental en la comuna uno de Soacha

Mediante un proyecto ambiental, la Junta de Acción Comunal del barrio Quintas de Santa Ana y los habitantes del sector trabajan para la recuperación del parque, el cual cuenta con una amplia zona verde que beneficia a la comunidad.


Zona-verde-Soacha-Santa-Ana
Zona-verde-Soacha-Santa-Ana

La Junta de Acción Comunal del barrio Quintas de Santa Ana 1 B sector 3, viene realizando un proyecto mancomunado para la recuperación de un área de 5.430 metros cuadrados de zonas verdes. Este proyecto favorecerá a 5 barrios aledaños y 4 propiedades horizontales, beneficiando a unas 4.000 personas, entre ellas 580 niños, ya que se busca mejorar la estética del parque y darle mejor aprovechamiento al lugar, puesto que es considerado el pulmón de la comuna 1 de Soacha.

El presidente de la JAC, Hernán García Rocha, aclara que para este proyecto no ha tenido colaboración de la Alcaldía municipal de Soacha ni del IMRDS, lo cual los ha llevado a gestionar este y otros proyectos por medio de fundaciones, empresas privadas, organizaciones y universidades, dándole así resultados positivos a la comunidad.

La Junta de Acción Comunal invita a los habitantes del sector para que hagan parte de la Escuela de Urbanismo Participativo con enfoque territorial, dirigida por el programa AIREATE y apoyada por la Fundación Social y la Corporación Ambiental Caminando el Territorio, mediante el proyecto del PET (Plan Estratégico Territorial).

Los talleres iniciaron el sábado 30 de marzo con el fin de que la comunidad pueda hacer parte del reconocimiento del territorio y aporte sus ideas para el diseño del nuevo parque de Quintas de Santa Ana 1 B sector 3.

2-3-2.jpg

Reportería: Angélica Raquejo

cargando...