La Gobernación de Cundinamarca entregó cifras de algunos delitos que presentaron disminución en sus índices durante los dos primeros meses del año.


Según la administración departamental, se redujeron los hurtos a residencias (22%), al comercio (26%), a los vehículos (16)% y a las motocicletas (21%).

También se presentó la disminución en delitos como el abigeato (50%), el secuestro (98%) y los delitos sexuales (6%).

La gobernación informó que se aplicaron más de 45.000 comparendos del Código de Policía y se recuperaron 332 vehículos y 358 motocicletas.

Las reducciones se presentaron «gracias a la implementación de estrategias para enfrentar la delincuencia, así como la adopción de planes integrales contra el terrorismo, las bandas criminales, el microtráfico y la explotación ilícita de yacimientos», dijo el gobernador Jorge Emilio Rey.

Por otro lado, el coronel Necton Lincon Borja Miranda inició sus labores como comandante de la Policía en el departamento y tendrá a su cargo a cerca de 5.000 unidades de 117 comandos de policía y 16 distritos.

“Es necesaria una ofensiva contra todos los factores que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, en el entendido que hemos obtenido reducciones importantes, particularmente en el tema de homicidios, y eso no se puede olvidar”, aseguró el coronel Borja Miranda.

Fuente
Sistema Integrado de Información