Se reportan cerca de 200 comparendos pedagógicos por incumplimiento del pico y placa en Bogotá

La nueva medida de pico y placa en Bogotá empezó a regir a partir de este 10 de enero a las 6:00 a.m., y ya las autoridades han puesto cerca de 200 comparendos pedagógicos.

Luego de la implementación de la nueva medida de pico y placa en Bogotá, la Policía de Tránsito informó que a unas pocas horas de comenzar a regir ya iban cerca de 200 comparendos pedagógicos.

El mayor Álvaro Arana, comandante encargado de la seccional de transporte en Bogotá, dijo que «ya vamos acercándonos a 200 órdenes de comparendo de tipo H, que implican la realización de un curso pedagógico en la Secretaría de Movilidad, solo por la primera semana». 

A partir de la próxima semana, las autoridades empezarán a impartir las órdenes de comparendo tipo C por incumplir el pico y placa en Bogotá, estas tienen un costo de $522.000. 

Según las autoridades, los sectores donde más se han presentado los comparendos pedagógicos han sido en la avenida Ciudad de Cali, carrera 30, calle 13 y avenida Boyacá. 

Tenga en cuenta que puede realizar el agendamiento de su cita para hacer el curso pedagógico, a través de la página de la Secretaría de Movilidad en el siguiente link: https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login .

Recuerde que el curso tiene una duración de 2 horas cátedra y para el realizar el trámite debe presentarse con treinta minutos de antelación.

Foto referencial: Alcaldía de Bogotá