Se restringe venta y consumo de licores en nueve localidades de Bogotá

Entre hoy 31 de diciembre y el 17 de enero de 2011, las licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas y discotecas de nueve localidades de Bogotá no podrán vender licores ni bebidas embriagantes entre la 1:00 a.m y las 10 de la mañana.


El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, previo análisis de la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá y de común acuerdo con el despacho de la Secretaria de Gobierno, a causa de los sucesos de los días 24 y 25 de diciembre del año en curso, relacionados con lesiones personales, riñas y muertes violentas ocasionadas por factores de conflictividad ligados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, decidió como medida preventiva, restringir la actividad de venta y consumo de licores y bebidas embriagantes, expendidas por licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas o discotecas, en las localidades de: Suba, Kennedy, Bosa, Engativá, Fontibon, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme.

En principio la medida adoptada se mantendrá vigente entre la 1:00 de la mañana del 31 de diciembre de 2010 y la 1:00 a.m del 17 de enero de 2011. El impacto de la misma será evaluado por el Consejo Distrital de Seguridad, que hará las recomendaciones del caso al Gobierno Distrital, para suspender, mantener o ampliar la restricción a otras zonas de la ciudad.

La estrategia se propone desestimular y reducir el abuso en el consumo de las bebidas embriagantes, en tanto los hechos de violencia precitados están vinculados en su mayoría a situaciones generadas en el abuso de este tipo de sustancias.

La anterior decisión se toma en el marco del Plan Integral de Convivencia y Seguridad para garantizar los derechos de la ciudadanía integralmente; de manera complementaria a otras medidas como los controles y operativos intensificados al expendio y uso de pólvora y la restricción al porte de armas. Además se pretende reducir los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol para la salud, procurando además, la protección de las niñas, los niños y los adolescentes de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp