Ciudad Latina se solidariza con los damnificados del invierno

Un importante gesto humanitario fue el que tuvo la JAC del tercer sector de éste barrio de la comuna uno al liderar una gran campaña para recolectar, entre los habitantes del lugar y algunos territorios aledaños, alimentos no perecederos para quienes han sufrido las consecuencias de la ola invernal en el Municipio de Soacha.


La jornada de solidaridad comenzó hacia las 8 am de ayer jueves y se extendió hasta aproximadamente las 4 pm, tiempo durante el cual decenas de ciudadanos se acercaron para aportar su granito de arena en beneficio de los más necesitados.

“La idea se me vino a la mente el domingo pasado cuando estuvimos en el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, donde vimos como los dirigentes comunales se unieron para recolectar ayudas a favor de los damnificados del invierno, por lo que pensé entonces en hacer algo similar con mis compañeros de la junta proponiéndoles dedicar el 30 de diciembre para reunir las donaciones y cerrar el 31 entregando las mismas a los más necesitados. La causa es por un bien común, pues hoy nosotros no nos preocupamos por aquellos que soportan los impases de la ola invernal pero sí deberíamos hacerlo, pues actualmente son ellos y mañana no sabemos si nos pueda pasar lo mismo”, explicó Fanny Amparo Vargas, Presidenta de la JAC de Ciudad Latina III sector.

Los alimentos fueron entregados en dos puntos estratégicos del barrio, el primero ubicado en la Cr. 23 con Cll.3 junto al CAI de la Policía y el segundo en la Cll.2 C frente a la estación de servicio Petromil.

“Nuestra intensión es dar una voz de aliento a aquellas personas que lo necesitan en éste momento, hoy ellos lo perdieron todo y mañana podríamos ser nosotros, por eso la iniciativa nace de la JAC con el fin de recolectar alimentos no perecederos y llevarlos a las personas que los están requiriendo. Al ver la situación tan crítica que en éste momento se está viviendo en las zonas afectadas por el invierno sentimos el deber de hacer un gesto humanitario y demostrar que estamos en la capacidad de apoyar a esas personas”, destacó Manuel Cruz, Conciliador de la JAC.

Las ayudas recolectadas serán entregadas hoy 31 de diciembre principalmente en sectores de la comuna cuatro como Santo Domingo, La Capilla, Loma Linda, Casa Loma, Ciudadela Sucre y La Isla. A lo largo de la actividad de contó con la masiva participación de los vecinos de Ciudad de Quito, Llanos de Soacha, Tierra Blanca, Compartir, Santa Ana y San Nicolás.

“No importó el color o el pensamiento, lo importante fue que líderes comunales, ediles y ciudadanía en general se unió a ésta causa parta colaborar con aquellos hermanos que hoy no tienen nada”, concluyó Vargas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp