“Se sabe que existe la Asamblea, pero no se ve”

La frase fue pronunciada por el Diputado Víctor Manuel Sánchez Ramos ‘Perico’, durante su posesión como Presidente de la Asamblea de Cundinamarca, luego de que el pasado 26 de junio fue elegido para ese cargo por el pleno de los diputados del departamento, para el periodo que va del 01 de julio al 31 de diciembre de este año.


Momento en que la nueva mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca toma posesión

Perico liderará desde hoy la mesa directiva de la Asamblea departamental, que además de él quedó conformada por el Diputado Wilson García del Partido Verde, como Primer Vicepresidente y Rafael Tamayo del Partido Conservador, como Segundo Vicepresidente. Según explicó el Diputado Sánchez, la idea es que la Asamblea se acerque más a los municipios y a los cundinamarqueses, de tal manera que se pueda conocer la situación particular de cada uno, con el propósito de generar iniciativas que permitan proyectos que beneficien a la comunidad:

“Es un honor para mí y para el municipio, a través de esta figura de Presidente de la Asamblea, Soacha retoma confianza y nombre en la actividad política, algo que seguramente servirá para que el municipio se beneficie, para que el departamento y el Gobernador Cruz fijen más sus ojos en él. Nosotros hemos visto cómo la Asamblea, y lo digo a título personal, se sabe que existe pero no se ve, por eso queremos darle cuerpo a esta corporación y entregarle una figura para que la gente en los pueblos y las veredas, sepa que estamos trabajando y que hay personas cercanas a ellos…

…Nosotros hemos sido juiciosos con los proyectos que ha presentado el señor Gobernador, hemos devuelto lo que no nos parece, así como modificado y ayudado a la elaboración de los mismos, tratando de que las ordenanzas aprobadas sean para el beneficio de la comunidad, independientemente de los poderes, porque estamos trabajando unidos”, explicó Perico Sánchez.

Po su parte, el Diputado Wilson García explicó que el trabajo que realiza la Asamblea debe ser fundamental y completamente independiente, recordando que los diputados tienen que hacer control político al gobierno departamental, respecto a los trabajos y los proyectos derivados del Plan de Desarrollo. El Diputado del Partido Verde expresó que el reto fundamental que tiene la mesa directiva, es hacer un estricto control para que el Plan de Desarrollo se cumpla a cabalidad:

“Vamos a estar muy juiciosos en esta mesa directiva, citando a los secretarios de despacho para que rindan informe de cuáles son sus metas y sus indicadores de gestión, en el desarrollo gerencial que les corresponde. En lo personal continuaré trabajando por el desarrollo de nuestro ecosistema y del medio ambiente, ese es un campo que hasta hoy no ha sido visto con la prioridad que se merece desde el sector público, por eso vamos a seguir trabajando para que se haga inversión en el campo, pero principalmente en nuestros páramos y los ecosistemas, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de nuestros hijos y nuestros nietos”, manifestó García.

Diferencias con el Alcalde de Soacha:

Lo que desde hace un buen tiempo se percibe en la opinión pública, con respecto a las diferencias existentes entre el Gobernador Álvaro Cruz, y en este caso el Diputado Perico, con el Alcalde Juan Carlos Nemocón, fue confirmado por el Presidente de la Asamblea al manifestar los obstáculos que para él han existido, de cara a trabajar de manera articulada entre el departamento y el municipio:

“Para nadie es un secreto que con el Dr. Juan Carlos Nemocón los temas no están totalmente claros, por eso he aprovechado este escenario para invitarlo a él y a su gabinete, a que nos sentemos en una mesa de trabajo con el departamento y busquemos soluciones conjuntas a tanta problemática que hay en Soacha. Ya llevamos año y medio, pero no hemos podido consolidar ninguna obra grande y real para el beneficio de nuestro municipio, por eso es hora de sentarnos a trabajar…

… No podemos seguir divagando por diferentes lados, cuando Soacha sigue empobrecida, con el problema de movilidad, la inseguridad y el problema educativo, así no podemos continuar. Yo invito al Dr. Nemocón para que hagamos ese alto en el camino y reflexionemos de manera conjunta para ponernos a trabajar, hay muchas cosas e intereses, e incluso ‘heridas de campaña’, pero la idea es que bajemos la guardia, e icemos la bandera de la paz, el trabajo y la cordialidad, para que Soacha se pueda beneficiar”, concluyó Sánchez Ramos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp