La administración departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, suspendió provisionalmente la expedición de las liquidaciones sugeridas y la entrega de información relacionada con el Impuesto sobre Vehículos para la vigencia 2016.


La medida se tomó luego de conocer la decisión del Consejo de Estado en relación con la Resolución No. 5358 de 2015, expedida por el Ministerio de Transporte, que establece la base gravable de los vehículos automotores para dicha vigencia.

“Agradecemos a todos los contribuyentes su comprensión, esta medida es de carácter provisional y se toma en beneficio de nuestros usuarios. Restableceremos el servicio para la entrega de liquidaciones sugeridas, una vez el Ministerio de Transporte expida la Resolución definitiva”, manifestó César Carrillo, Secretario encargado de Hacienda de Cundinamarca.

Para las vigencias fiscales correspondientes a los años 2015 y anteriores, el servicio se continuará prestando con normalidad, tanto en la Sede Administrativa (Calle 26 No. 51-53, Piso 1 Torre Beneficencia, CUAC), y a través de la página web http://siiv.cundinamarca.gov.co:8080/impuestosWeb1/avaluos/avaluos_inicio.jsp.