Se va el primer secretario en la era del “Profe”

No han transcurrido dos meses de gobierno cuando ya se va el primer funcionario de alto nivel, el mismo que muchos creían haber sido el gran acierto del “Profe”: el secretario de planeación Roberto Prieto Ladino. Ahora llega a esta dependencia la arquitecta Andrea Rozo.


Aunque hay muchos rumores sobre la renuncia de Prieto, la versión oficial es que su partida obedece a problemas de salud que viene padeciendo de tiempo atrás.

Quienes conocen a Prieto, aseguran que es una gran pérdida para el municipio porque su experiencia y conocimientos sobre temas de planeación son enormes.

Prieto Ladino es economista de la Universidad del Valle, tiene estudios de post grado en teoría Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Economía con mención en Descentralización y Desarrollo Local de la Universidad de las Américas, experto Consultor en Gerencia de Proyectos, Desarrollo Local y Gestión Pública.

Su amplio perfil profesional se traduce en los siguientes items:

• Director de proyectos de Cooperación Técnica Internacional, experto en gestión pública.

• Experto en procesos de participación ciudadana en definición de políticas públicas y negociación de conflictos.

• Director y asesor en procesos de modernización institucional de varias empresas y administraciones territoriales.

• Asesor en el área financiera y presupuestal de varías municipios del país, entre ellos el Distrito Capital.

• Diseño e implementación de sistemas de información para la formulación seguimiento y evaluación de planes de desarrollo departamental y municipal.

• Dirección y coordinación de instancias de planeación y gestión territorial.

• Diseño coordinación y asistencia en la elaboración de planes de desarrollo territorial.

• Profesor y conferencista en temas de política pública, planeación participativa, financiamiento y gestión territorial.

En los últimos años trabajó en el Distrito Capital y en el Departamento Nacional de Planeación.

Ahora, la nueva secretaria es la arquitecta María Andrea Rozo Medina, muy cercana al anterior secretario Orlando Ramírez y a la misma Representante Betty Zorro. En la administración de Juan Carlos Nemocón, fue directora de Espacio Físico y Urbanismo.

Por otro lado, se habla de remover al actual secretario de educación Segundo Abel Suárez; incluso suenan nombres como el de Hernán Castellanos para reemplazarlo.

cargando...