Como un reconocimiento al esfuerzo de las Instituciones Educativas públicas y privadas y como aporte a la calidad educativa en el municipio, la Secretaría de Educación premió a los ganadores y participantes en los eventos organizados por la Dirección de Calidad.


5-15.jpg

En un llamativo acto, realizado el pasado viernes en el salón Marfil, se reconoció la participación de cada una de las Instituciones en eventos realizados durante 2010, destacando lo presentado en el Foro Educativo Nacional.

La institución más premiada fue la Julio César Turbay, ganadora del Foro Municipal y Nacional ‘Aprendiendo con el Bicentenario’ con la experiencia: La historia oral en el marco del bicentenario.

Para el secretario de educación, Ignacio Castellanos Anaya, se trata de poner en la palestra pública el tema de la calidad de la educación. “Nunca antes en el municipio se había tratado el tema de la calidad como se ha hecho en el último tiempo. Acordémonos el esfuerzo de todas las instituciones educativas en la conformación del PEM y los diferentes foros que ha organizado el municipio en cuanto a calidad, los cuales están aportando al mejoramiento del estándar de la educación del municipio, tanto en instituciones públicas como privadas. Y este evento es sencillamente un reconocimiento a todos los esfuerzos que están haciendo todos los actores que se involucran dentro de la comunidad educativa”.

Para Castellanos Anaya vale la pena resaltar la labor que han realizado todas las instituciones y un referente es el Foro Nacional, porque no es solamente quien ganó, sino el conjunto que aportó al mejoramiento de la calidad.

Así mismo, el director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Ricardo Clavijo, manifestó que se han desarrollado algunos procesos que apuntan a consolidar el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se habla de la calidad educativa. “Para ello hay que iniciar con el fortalecimiento de la calidad que se debe hacer en conjunto entre la administración municipal, los medios de comunicación y los colegios oficiales y privados e instituciones de educación superior. Tenemos también que enamorar al sector productivo para que ellos se vinculen a los procesos y vean que Soacha tiene potencialidades, pero que lo que requiere son oportunidades. Yo personalmente soy un enamorado del constructivismo, de las competencias y de las psicodinámicas”.