Recién se inauguró esta conexión entre avenida Indumil y la Ciudad de Cali se hizo bastante escándalo para que los vehículos de carga no pasaran por esta vía, pero hoy se movilizan sin control alguno.

Al comienzo se instaló una señal marco para limitar la altura, pero esta fue dañada y derribada varias veces cuando volquetas y camiones intentaban pasar, incluso algunos agentes hacían presencia para controlar el tráfico de carga.

“Yo me acuerdo que al comienzo un camión tumbó esa señal y desde el alcalde en adelante hicieron bulla, pero con el tiempo se les olvidó que esta vía no fue hecha para el transporte de carga, ahora todos los días pasan sin problema”, detalló Camila Herrera, residente de El Triunfo.  

Puede ver: ‘Sin control’ la vía San Marón en Soacha, hasta que tumbaron el marco de altura máxima

Pero como todo, el tiempo hace que las cosas cambien y ahora nadie controla el paso de camiones, volquetas, turbos y flotas por esta vía, y más desde que comenzaron los bloqueos en la calle 22 con autopista Sur.

“Todos los días pasan camiones y hasta tractomulas por esta vía que no fue diseñada para el transporte de carga, dañando su estructura porque el pavimento ya se comienza a agrietar. Lo que no sabemos es por qué el municipio no controla el paso del tráfico pesado, además es muy angosta y esos camiones grandes generan trancón”, dijo Oliver Medina, residente de Hogares Soacha.

Si bien la vía San Marón se convirtió en una alternativa para conectar Soacha con Bogotá por Bosa, no fue diseñada para el transporte de carga y ahora corre el peligro que su pavimento se deteriore por el paso de vehículos pesados, por eso el llamado es a las autoridades para que no permitan que esta conexión vial se convierta en tránsito de camiones, volquetas y tractomulas.