Secretaría de Movilidad no hace nada para controlar a los bicitaxistas de Soacha

A pesar de las reiteradas denuncias para que este organismo controle el tránsito de los bicitaxistas de Soacha por andenes y aceras, todo sigue igual. Hablan líderes y comunidad.

Aunque las quejas se extienden a varios sitios de la ciudad, esta vez se concentran en el sector de León XIII y Terreros, puntos de alta presencia y tránsito de bicitaxistas.

El edil Carlos Julio Rodríguez le recordó a la secretaria de movilidad de Soacha, Angélica Hurtado, que en la audiencia de rendición de cuentas del pasado 26 de octubre le expuso la problemática de los bicitaxistas de Soacha, pero hasta ahora ha hecho caso omiso a la petición.

“Ese día intervine en la rendición de cuentas de movilidad y le expuse a ella y a los concejales la solicitud para el desmonte de los motores de los bicitaxis, o al menos que reglamenten el tránsito por la vía y no por andenes, porque están atentando contra la vida de los peatones”, dijo el edil.

Y es que las quejas son reiteradas. Un habitante del sector de León XIII, quien prefirió omitir su nombre, dijo. “Andan como locos por el andén y si uno les dice algo, le echan un madrazo, incluso hace como 10 días un bicitaxi atropelló a una señora, la tumbó al piso y siguió como si nada. Además, algunos dejan ese reguero de humo, atentando contra la salud de las personas”, aseguró.

Lo que le molesta a la comunidad es que buena parte de los bicitaxistas de Soacha no respetan las normas, transitan a alta velocidad y en contravía, e invaden andenes. “En todo lado es lo mismo, por ejemplo, en la zona de Terreros transitan es por el andén, atentando contra la seguridad de las personas, y nadie los controla”, replicó Irma Sarmiento, residente en San Mateo.

 Finalmente, el edil Rodríguez llamó la atención del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y lo invitó a que “se ponga juicioso a hacer la tarea de controlar a los bicitaxistas de Soacha”, y replicó: “No entiendo por qué no quieren darle solución a esta problemática cuando usted es la máxima autoridad de este municipio”.