La Secretaría de Salud de Soacha a través del programa Zoonosis, Aseo Internacional S.A. E.S.P. y la Junta Defensora de Animales del Municipio, invitan a los propietarios de mascotas de la comuna uno a la celebración del ‘Día Mundial de la Rabia’ y ‘Festival Canino’, el próximo sábado 24 de Septiembre a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Polideportivo del Barrio Compartir.


“Durante el evento se efectuarán concursos y premiación para caninos en diferentes modalidades: El mejor corte de pelo, el mejor disfraz, el más parecido a su dueño, el más inteligente y el más criollo, concursos cuyo objetivo es presentar diferentes actividades que generen conciencia, sobre la responsabilidad de tenencia de mascota y como también dar a conocer la ley del Comparendo Ambiental por parte de Aseo Internacional”, señaló Sara Pérez, Coordinadora del Programa de Zoonosis

Igualmente, y paralelo a la actividad, se llevará a cabo en toda la comuna la Jornada Masiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina por parte de la Secretaria de Salud en once puntos, complementada con la Jornada de Desparasitación y Vitaminización a cargo de la Junta Defensora de Animales.

La Rabia es una enfermedad mortal que puede ser transmitida a los humanos a través de la mordedura y el contacto con saliva de un animal contagiado con el virus de la rabia, en nuestro municipio los principales transmisores son los perros y gatos, para prevenir la enfermedad es necesario vacunar los animales cada año, y desde los dos meses de edad en adelante.