La aclaración se hace porque circula un panfleto en varios municipios donde se ofrece gestionar subsidios ante la Secretaría de Salud de Cundinamarca, a cambio de un pago.  

A raíz del panfleto, mediante el cual personas inescrupulosas ofrecen la gestión de subsidios por parte de representantes de esta entidad ante las alcaldías municipales luego del pago de un ‘impuesto’, la Secretaría de Salud de Cundinamarca se permite aclarar que:

1. Los únicos subsidios financiados por la Secretaría corresponden a los relacionados con la afiliación de millones de cundinamarqueses al régimen subsidiado en salud en la región, los cuales nunca son entregados directamente a los ciudadanos.

2. No es cierto que esta dependencia de la Gobernación de Cundinamarca entregue subsidios a la población con discapacidad. Los servicios en salud que estas personas requieren están incluidos en el Plan de Beneficios en Salud regulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

3. No tenemos ningún convenio de recaudo de recursos con ninguna entidad financiera.

Cualquier anomalía, por favor comunicarla directamente a la Secretaría de Salud del departamento, o a la alcaldía de cada municipio.