No es la primera vez que los habitantes del barrio Jackeline de Bogotá, en la localidad de Kennedy, denuncian que los recicladores pelean a cuchillo sin importar la presencia de niños o ancianos.

La comunidad de este barrio, ubicado al sur de Bogotá, aseguran que los enfrentamientos son constantes, todo por la basura y el reciclaje.

“Es demasiado preocupante porque a plena luz del día estas personas se agarran a cuchillo sin que nadie remedio esto. Lo hacen delante de los niños y de las familias, atemorizando a la misma comunidad. No hay respeto por las personas que vivimos en el sector”, relató el presidente de la veeduría de seguridad ciudadana de la zona, Germán Murillo.

Pero la preocupación va más allá porque se han presentado casos donde van pasando niños o mujeres, cuando se presentan las peleas, por eso la comunidad del barrio Jackeline de Bogotá pidió a la policía más presencia en la zona para que la situación no pase a mayores.

Finalmente, la policía aseguró que se adelantan acciones constantes en la zona, como operativos de control, registro e identificación. Igualmente se invitó a la comunidad a denunciar al 123.