Secretaría de salud de Soacha firma convenio para ampliar su oferta de servicios

El convenio, firmado con la Fundación Olga Forero Olaya, le permite al municipio contar con una oferta de servicios más amplia en las jornadas de salud realizadas en las diferentes comunas de Soacha, además de tener la iniciativa de desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la población.


Asimismo, con este convenio la Secretaría de Salud recibirá el apoyo y la colaboración por parte de los estudiantes de la Fundación Olga Forero para realizar actividades de campo en el Programa de Cuadrantes Saludables, iniciativa de la Dirección de Salud Pública de la actual administración, que busca mediante el acercamiento en cuatro entornos: educativo, vivienda, espacio comunitario y laboral, desarrollar acciones de promoción y sobre todo prevención de la enfermedad para garantizar entornos saludables.

Leonidas Olaya, director científico del Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, aseguró que el mayor beneficio del convenio para la comunidad educativa es desarrollar capacidades prácticas en el área de la salud. “Todos nuestros jóvenes estudiantes liderados por el hospital se desplazarán a las ferias de salud para que acompañen de manera masiva el desarrollo y buen término de los proyectos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera, agregó que con este convenio se avanza en la articulación público privada que permite el desarrollo de nuevas actividades en el sector de la salud. “A través de la Fundación Olga Forero Olaya se está buscando que los estudiantes se capaciten y apropien del territorio donde estamos viviendo, con esto, aportamos para que a través de la Secretaría de Salud se tenga un espacio de práctica donde desde su formación comiencen a conocer los problemas de salud que hay a nivel de todos los territorios y entornos”, finalizó.