Sibaté amaneció con paro de transporte

Cansados de los operativos que vienen realizando las autoridades de Soacha en el corredor de la Autopista Sur, los transportadores del municipio de Sibaté decidieron protestar desde las 3:00 a.m. de este jueves y suspender el servicio que prestan hacia Bogotá. La protesta involucra a las cuatro empresas locales.


sibate-paro.jpg

Desde las 3:00 a.m. de este jueves, las empresas Velosiba, Tequendama, Cootransper y Suramericana decidieron alzar su voz de protesta y suspender el servicio que prestan en el corredor hacia la capital, debido a los operativos que la policía de tránsito adscrita a la Secretaría de Movilidad de Soacha viene realizando con el fin de combatir la piratería.

Es importante recordar que el pasado 8 de junio se reunieron las autoridades de Soacha y Sibaté con delegados del Ministerio de Transporte. El encuentro se realizó con el fin de mitigar el impacto que está causando el transporte por parte de rutas que salen desde Sibaté y se establecieron algunos compromisos, que según los transportadores del vecino municipio no se están cumpliendo, siendo esa una de las razones del paro.

Los transportadores esperan una solución definitiva e indican que son empresas que llevan más de 30 años prestando el servicio de transporte hacia la capital de la República en términos de legalidad y no entienden por qué ahora los denominan ‘piratas’, si ellos son la única opción de transporte que tienen los residentes del municipio hacia Soacha y Bogotá.

La protesta es pacífica y hasta el momento no hay bloqueos ni actos vandálicos, el parque central del municipio está abarrotado de sibateños esperando cómo movilizarse.

Por lo pronto, autoridades de tránsito han dispuesto uniformados en el sector de Chusacá para evitar posibles desórdenes en la movilidad.

Foto: http://www.sibate-cundinamarca.gov.co