A través de encuestas, se buscará a las seis posibles mujeres que van a ser diagnosticadas por cáncer de seno durante el año 2012.


La Secretaría de Salud del municipio de La Mesa inició una fuerte campaña con el objetivo de que, tanto hombres como mujeres, tengan conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de seno.

Dentro de las acciones de esta campaña se tiene programado la realización de mil encuestas a las mujeres mayores de 30 años en busca de las seis mesunas que posiblemente y según estadísticas epidemiológicas, van a ser diagnosticadas por cáncer de seno durante el año 2012.

La campaña es una iniciativa de la secretaria de salud, Shirley Quiroga. Igualmente, el próximo 25 de julio se hará una gran movilización por las calles del municipio con las mujeres interesadas en hacer parte activa de la campaña; la marcha ha sido denominada el futuro está en tus manos, «tócate para que no te toque», que promueve las tres prácticas de detección temprana de cáncer de seno, las cuales son:

-1. Autoexamen Mensual
-2. Examen Clínico de Senos
-3. Mamografía

La marcha se realizará en horas de la mañana por el camellón principal y se espera la participación de hombres y mujeres interesados en el tema.