La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno con su Programa de Atención al Proceso de Desmovilización y Reintegración en Bogotá (PAPDRB), se suma a la jornada de movilización nacional “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento” que se realizará este viernes 22 de julio, de manera simultánea en 27 ciudades del país a las 12 del día.


El Gobierno de la Bogotá Positiva convoca a los bogotanos y bogotanas para que se vistan de blanco y expresen su rechazo frente al reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado.

Mariella Barragán Beltrán, Secretaría Distrital de Gobierno aseguró que “la protección de esta población es un compromiso que todos debemos asumir como propio, fortaleciendo proyectos que eduquen en valores y que les garanticen las oportunidades necesarias para su crecimiento emocional, educativo y profesional, de manera que logremos construir entre todos una realidad cada vez más incluyente”.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Gobierno ha logrado vincular 11.077 desmovilizados y miembros de sus familia con acciones complementarias para la reintegración, educación, apoyo psicológico y emprendimiento, en el proceso de recuperación de sus derechos a través del PAPDRB.

Los protagonistas de “este nuevo cuento” serán niños, jóvenes, adultos y miles de colombianos que están convencidos de que hay otros caminos distintos a la violencia y que es un deber de toda la sociedad generar entornos de protección para evitar que los menores sean vinculados al conflicto.

En Bogotá el evento se realizará en la plaza de Bolívar y contará con la presentación especial del guitarrista Cesar López Villegas, creador de las ’escopetarras’, y quien convirtió éstos instrumentos musicales en un símbolo de paz nacional.