Llegaron aproximadamente 20 personas a invadir el terreno Rancho Llanero con el argumento que habían comprado. Comunidad y policía impidió la toma, pero amenazaron con volver.

Eran las 2:45 p.m.  del jueves 16 de septiembre cuando algunos residentes de la Veredita se dieron cuenta que llegaron aproximadamente 20 personas a tomar posesión del terreno denominado El Rancho Llanero. De inmediato llamaron a la Policía y salieron algunos vecinos para impedir la acción. “Agradecimiento a la policía por haber llegado pronto, y con la ayuda de los vecinos se impidió que tomaran posesión”, dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Veredita, Jenny Forero.

Cabe recordar que los tierreros han intentado en repetidas ocasiones tomarse este lote, pero la acción conjunta entre comunidad y autoridades lo ha impedido.  Incluso se logró demostrar que el terreno pertenece al municipio y recientemente un club de fútbol lo adecuó y se habilitó una cancha de fútbol para el beneficio de niños y jóvenes del sector.

Puede recordar: Con gestión y liderazgo se recupera amplio lote que tierreros intentaron invadir en La Veredita, Soacha

De acuerdo a la líder comunal, si bien ayer se logró evitar la invasión del lote, las familias que llegaron a invadirlo amenazaron con volver el fin de semana a tomar posesión. “Dijeron que ellos ya habían comprado y que a como diera lugar se tomarían el terreno; afortunadamente la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía están al tanto del caso y se adoptarán las medidas necesarias para no permitir que nos invadan, estaremos superpendientes”, estipuló la Presidenta.

Para concluir, la líder comunal dijo que, según los comentarios, son aproximadamente 35 personas las que supuestamente compraron lotes, e hizo un llamado a las familias para que no se dejen engañar.