Una gran inconformidad se ha generado entre los líderes de este sector de Soacha por el retiro de dichos vehículos, de los cuales en el momento de su entrega, se dijo que harían presencia sobre la ronda del Río Soacha las 24 horas del día, sin embargo hasta hoy este anuncio no se ha cumplido.


Aunque el Secretario de Gobierno ha explicado que el inconveniente se presentó debido a los trámites de matrícula y registro ante el Ministerio de Defensa dadas las características de los vehículos, la comunidad cuestiona el hecho de que esa diligencia no se haya realizado previamente a la entrega, y que por el contrario sí se hubiese llevado a cabo un acto protocolario y se haya hecho una promesa que además de ser incumplida, también propició el mencionado retiro.

“Durante la reunión vamos a abordar específicamente el tema del incumplimiento de la ubicación del CAI, el cual debería estar situado sobre la ronda del Río Soacha. Desafortunadamente llevamos varios días sin que dicho elemento haga presencia y por ende seguimos siendo víctimas de la inseguridad en el sector. El pasado jueves tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Sr. Alcalde, el Secretario de Gobierno y el Mayor Carlos Gañán, a quienes pusimos de manifiesto que el CAI no estaba prestando la función para la cual fue adquirido y entregado, pues lo traían en el día y se lo llevaban en las noches. En esa ocasión nos aseguraron que nuevamente iba a quedar fijo las 24 horas del día y para nuestra sorpresa desde el sábado anterior no lo hemos vuelto a ver ni de día ni de noche”, explicó Carlos Varela, Presidente de Asojuntas de la comuna seis.

Varela agregó que siempre que se encuentran con las autoridades en una reunión, cada una de sus peticiones es escuchada y concedida, mas sin embargo (afirmó), cuando estas son llevadas a la práctica no sucede lo mismo.

“Nosotros presumimos la buena voluntad y la buena fe de la autoridad, pero veo que las medidas que se han venido tomando no son las mejores y tampoco han dado los resultados esperados. Por eso queremos proponer que desde Soacha se empiece a liderar un proyecto en el cual se examine cómo está la Ley de Infancia y Adolescencia a fin de ayudar a que se le den unas variantes a esa norma para que miremos si realmente a estos jóvenes que están en la delincuencia se les da algún tipo de asistencia para poderlos rescatar”, concluyó el Presidente de Asojuntas.

El encuentro entre Rafael Mariño, el Mayor Gañán y los líderes de la comuna seis, se efectuará esta desde las 6pm en el Salón Comunal del barrio El Dorado.