Llenos de energía, amor, ganas y dispuestos a enaltecer el nombre del municipio, el grupo de deportistas soachunos que participó en las Olimpiadas Fides realizadas entre el 12 y 17 de Junio en Bogotá, regresó con la frente en alto.


En las olimpiadas participaron alrededor de 3000 deportistas de países como Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Este último estuvo representado por deportistas de varios departamentos como Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia y Cundinamarca, entre otros.

La delegación de Soacha se destacó en ciclismo con Luis Eduardo Góngora y Erik Esteban Avellaneda, quienes dejaron en alto el nombre de Soacha. Ambos deportistas participaron en dos
categorías, la prueba contrarreloj de 1 Km y la de resistencia de 5 Kms.

Luis Eduardo se llevó las dos medallas de oro en ambas pruebas venciendo a deportistas reconocidos que siempre habían ganado como el representante de México.

Por su parte, Erik Esteban Avellaneda se llevó la presea de bronce en la primera prueba y la de oro en la segunda prueba, en su categoría.
Los buenos resultados para Soacha también obedecen al trabajo de los entrenadores de estos jóvenes, quienes dedican su tiempo y esfuerzo por sacarlos adelante y demostrar que son los mejores.

En las XVII Olimpiadas Especiales FIDES – Compensar “Iberoamérica en Colombia” participaron 3 mil deportistas, 700 entrenadores, 600 familias y mil voluntarios.

Agradecimiento a Norma Constanza Díaz Tapias

Foto enviada con baja resolución