Hasta el 14 de octubre se realiza en varias salas de la ciudad la segunda edición del Bogota International Film Festival (Biff).


Más de 50 títulos de 29 países, incluyendo cinco estrenos colombianos y 25 producciones que se verán por primera vez en Latinoamérica, se proyectarán en esta nueva versión de este encuentro que pretende traer a la ciudad lo mejor del cine mundial.

El Biff presentará una selección de las películas más elogiadas y premiadas durante el último año en las más importantes citas cinematográficas alrededor del mundo (incluyendo los festivales de Berlín, Cannes y Hong Kong). Además, se realizarán más de 70 jornadas académicas y encuentros con invitados especiales en los que participarán unos 120 estudiantes de diferentes instituciones.

Algunas de las cintas que podrán verse durante los próximos días son “Hedi”, del tunecino Mohamed Ben Attia, Mejor Ópera Prima y Oso de Plata a Mejor Actor en el pasado festival de Berlín; “United states of Love”, del polaco Tomasz Wasilewski, Oso de Plata a Mejor Guión; “Valderrama”, de Abbas Amini, nominada a Mejor Ópera Prima; “Toni Erdmann”, de la alemana Maren Ade, nominada a la Palma de Oro en el Cannes y la más reciente película de Woody Allen, “Café Society”, que inauguró la pasada edición del festival de cine de Cannes.

En la selección Colombia Viva se presentarán cinco estrenos, incluyendo la más reciente película de Víctor Gaviria, “La mujer del animal”; la ópera prima del director santandereano Iván Gaona, “Pariente”, “La nueva Medellín”, de Catalina Villar, “Mañana a esta hora”, de Lina Rodríguez y el documental “Jericó, el infinito vuelo de los días”, de Catalina Mesa y Juan Mejía Botero.

Fuente: Eldiariobogotano.com