El municipio de Tenjo, con la coordinación de la Casa de la Cultura municipal y las secretarías de Desarrollo Económico y de Ambiente departamentales, realizará la VIII versión del tradicional Festival de la Ruana, Música Campesina y Día del Artesano.


Este evento permitirá hacer un reconocimiento especial a la riqueza cultural de esta prenda que hace parte de la vestimenta diaria de los tenjanos y de muchas otras regiones del país.

Al respecto el alcalde de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, señaló: “realizar este evento es demostrar el compromiso que el municipio tiene con la cultura, con las raíces, la identidad, la ruana nos identifica como colombianos». La ruana es un producto artesanal elaborada con 100 % lana de oveja virgen que las hilanderas de Tenjo, siguen tejiendo en un telar, como se hacía años atrás.

En esta imponente celebración que tendrá como escenario el parque principal, propios y visitantes podrán disfrutar actividades artísticas, culturales y artesanales con la presentación de importantes y reconocidos grupos musicales y delegaciones de los departamentos del Cauca, Huila y Cundinamarca y la presentación especial de los Fiesteros de Boyacá.

Tenjo, extiende una cordial invitación para que acompañen estos dos días de fiesta cultural en un municipio, próspero, sostenible y constructor de paz.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca