Como una estrategia para incrementar la confianza y la relación entre el ciudadano-usuario y los servidores de la institución, la Oficina de Información y Atención al Usuario SIAU del Hospital San Rafael de Fusagasugá, realiza hoy martes la Segunda Feria de Atención al Usuario.


La actividad tiene como objetivo cumplir con los estándares de acreditación utilizando como fin la implementación de acciones de mejoramiento que lleven al cumplimiento de las oportunidades de mejora priorizadas, disminuyendo la brecha entre la calidad observada y la esperada.

Se busca crear lazos de ayuda, confiabilidad y respeto entre las EPS y la Institución, facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios que presta la entidad, proveer al ciudadano información sobre los programas y campañas que desarrolla el Hospital, que cada paciente reciba atención, cuidado y tratamiento de acuerdo con sus condiciones especificas de salud y ser modelo de referencia para otras entidades en el tema, entre otros.

La feria se lleva a cabo en el parqueadero de la institución, de 7:00 am a 2:00 pm donde participan los servicios de la institución ubicados en diferentes stands, invitados y entidades municipales y territoriales, entregando una oferta de servicios enfocados en los Derechos y Deberes de los usuarios.

Participan de esta dinámica, los servicios de IAMI, Programa de Discapacidad, Facturación, Mercadeo, Subgerencia Comunitaria, Trabajo Social, Calidad, Trabajo Social y Banco de Sangre.

Como invitados especiales se encuentran las EPSs, Secretaría de Salud Municipal, representantes de la Universidad de Cundinamarca y Escuelas de Enfermería, quienes colaboran tomando la tensión arterial, sin ningún costo.

Luis Erney Lesmes Ferro, Coordinador del S.I.A.U. señaló que luego se socializar los Derechos y Deberes del Usuario, funcionarios de la institución, llevarán a cabo encuestas de satisfacción en Consulta Externa, Urgencias y Pisos, lo que permitirá medir el impacto generado de la actividad.