Segunda noche de disturbios en Soacha
Cuando se pensó que el 29 de abril no se presentarían alteraciones del orden público, un grupo de jóvenes bloqueó la autopista Sur, situación que conllevó a que la Policía interviniera.
Los jóvenes llegaron sobre las 4:30 p.m. a la calle 22 y marcharon por la autopista Sur hasta el puente de Mercurio. Sin embargo, la orden fue no permitir ningún tipo de manifestaciones y el ESMAD entró a desbloquear.
Recuperar la movilidad sobre la autopista no tardó mucho, pero a partir de ese momento y hasta esta hora de la noche (9:00 p.m.) se han presentado bloqueos intermitentes y con ello enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes.
El ESMAD utilizó tanquetas, gases y bombas aturdidoras, y cada vez que intervenía desbloqueaba la vía en cuestión de minutos, pero luego de un rato los jóvenes volvían a bloquear y de nuevo el Escuadrón Antidisturbios entraba a despejar.
Los enfrentamientos se mantuvieron en la zona del centro comercial Mercurio y el Puente Terreros, y algunos jóvenes fueron retenidos por los uniformados, incluso muchos ciudadanos que regresaban a casa se vieron afectados por los gases lacrimógenos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp