Cuando se pensó que el 29 de abril no se presentarían alteraciones del orden público, un grupo de jóvenes bloqueó la autopista Sur, situación que conllevó a que la Policía interviniera.

Los jóvenes llegaron sobre las 4:30 p.m. a la calle 22 y marcharon por la autopista Sur hasta el puente de Mercurio. Sin embargo, la orden fue no permitir ningún tipo de manifestaciones y el ESMAD entró a desbloquear.

Recuperar la movilidad sobre la autopista no tardó mucho, pero a partir de ese momento y hasta esta hora de la noche (9:00 p.m.)  se han presentado bloqueos intermitentes y con ello enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes.

El ESMAD utilizó tanquetas, gases y bombas aturdidoras, y cada vez que intervenía desbloqueaba la vía en cuestión de minutos, pero luego de un rato los jóvenes volvían a bloquear y de nuevo el Escuadrón Antidisturbios entraba a despejar.

Los enfrentamientos se mantuvieron en la zona del centro comercial Mercurio y el Puente Terreros, y algunos jóvenes fueron retenidos por los uniformados, incluso muchos ciudadanos que regresaban a casa se vieron afectados por los gases lacrimógenos.