En los desmanes de anoche, 84 personas fueron conducidas, 22 de las cuales son menores de edad. Además, se capturaron 3 venezolanos.  

Las medidas de toque de queda y ley seca se tomaron debido a los actos vandálicos que se han presentado durante dos noches en la ciudad. Autoridades no permitirán manifestaciones.

El alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga decretó toque de queda y ley seca en toda la ciudad de Soacha a partir de hoy viernes a las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de mañana sábado.

“Al terminar el PMU (Puesto de Mando Unificado) donde evaluamos las circunstancias de inseguridad de la noche de ayer, acabo de tomar la decisión de establecer toque de queda y ley seca desde hoy a partir de las 5 pm, y en la tarde tomaremos las decisiones de cómo actuar mañana Primero de Mayo frente a las marchas que podamos tener en el municipio”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Tanto en mandatario municipal como el coronel Luis Bermúdez, comandante de policía Soacha, dieron un balance de capturas y conducidos la noche anterior.

“84 personas fueron conducidas, 22 menores de edad que ya fueron entregados a sus padres, 10 capturas efectivas y el resto fueron traslados por protección debido al incumplimiento del toque de queda”, aseguró el coronel Bermúdez. De igual manera se reportó la captura de tres venezolanos participando en los desmanes, motivo por el cual van a ser deportados.

«Invito a los soachunos a no respaldar a los vándalos, ayúdenos a que hoy sea de tranquilidad», destacó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Finalmente, el comandante de la policía Soacha aseguró que tiene toda la fuerza disponible para anticiparse a los hechos vandálicos que se puedan presentar en Soacha.