La primera experiencia organizada en el paradero del barrio Compartir arrojó resultados positivos, aunque sin lugar a dudas los primeros culpables en movilidad son los propios conductores del servicio público, quienes no realizan su tarea responsablemente.


exposaocha-2.jpg

Algunos, incluso, se dan el lujo de tomar tinto y jugar mientras en época invernal los usuarios se mojan haciendo largas filas, observando un buen número de colectivos estacionados, perdiendo tiempo y generando caos en el propio paradero.

Una segunda gran conclusión que se pudo determinar es la indisciplina de las empresas al momento de sortear rutas; existe un rifi rafe entre conductores y empresas por rutas más cortas con mayor ganancia, perjudicando a los usuarios del servicio. A ello se suma la denuncia de los propios usuarios junto a conductores legales por la existencia de 1500 colectivos piratas, con papeles falsos, tarjetas de propiedad gemeleadas, pases ¨chimbos¨ y algunos problemas judiciales. Juan Carlos Saldarriaga se compromete con usuarios y transportadores legales a limpiar de tajo la corrupción en el transporte urbano del municipio.

Como está planteado en el decálogo de gobierno, nombrando un gerente para la autopista Sur, asociado con la no movilización de carga en horas pico, Soacha tendría una mejor calidad de vida en el próximo cuatrienio.

San Mateo se convirtió en la segunda experiencia de medición con seis buses contratados que realizan el papel de alimentadores; nuevamente los usuarios se sintieron felices con este simulacro pedagógico, ahorrándose por persona $ 1.700, llegando más temprano a sus lugares de trabajo, bajando los índices de ruido, contaminación vehicular y rodando sobre la avenida mucho más rápido .

Normalmente un colectivo gasta 60 minutos entre san Mateo y el portal del sur, hora que implica para el trabajador soachuno levantarse más temprano, salir a laborar mientras sus hijos duermen, desligando el vínculo familiar. Por obvias razones, al mejorar la calidad de vida a través del descongestionamiento de la Autopista Sur, los trabajadores del municipio alcanzarán a llevar sus hijos al colegio, existirá diálogo de familia, ello permitirá bajar otros índices que sumados a la inseguridad, afectan el diario vivir.

Durante siete días más la campaña de Saldarriaga estará en los paraderos neurálgicos de Soacha, compartiendo sufrimiento con los usuarios del transporte público, llevándoles solución a la máxima violación de los derechos humanos, la libre movilización, con pedagogía cumplimos.

“Invertimos en nuestras gentes, nos negamos a cierres de campaña bulliciosos y circos, ofreciendo a cambio de votos, plata, lechona y trago, embruteciendo la moral de nuestros ciudadanos, estamos en desacuerdo con las caravanas de carros por el municipio, generando contaminación auditiva y visual, colapsando a Soacha, creemos en tareas pedagógicas, diseñadas por docentes , una política sana, diferente, responsable con la ciudad, ética con Soacha, transparente como el crisol de la vida”, enfatizó el candidato.

“Wilson Marentes, ciclista internacional, se suma a la campaña, seducida por la naranja, refrescando la política de Soacha, hoy más que nunca avanzamos hacia la victoria, seguimos creciendo, una nueva suma para el triunfo, los chanceros del municipio con paso firme nos abrazan, ponte la manilla de la campaña más pedagógica de la historia soachuna, son 27.000 las que están en las manos de mis paisanos, el 30 de octubre espero me acompañen en la caminata de la victoria por la séptima, hasta el parque principal para rendirle tributo al Dios Católico, apostólico y de Soacha con mis paisanos en la efusividad del alma con la alegría de mis paisanos. El triunfo nos acompaña”.

Prensa Saldarriaga

* Espacio contratado