Con la presencia de la leyenda del fútbol profesional del Santafé, Francisco “PACHO” Withigan como padrino de sus proyectos Deportivos, Culturales, recreativos y Educativos, la candidata al Concejo de Soacha hizo su cierre de campaña acompañada por más de 500 personas.


FORO-EDUCATIVO-SOACHA

FORO-EDUCATIVO-SOACHA


Pacho Withigan se comprometió con la candidata a hacer un acompañamiento a sus programas sociales con el fin de generar espacios de buen y sano aprovechamiento del tiempo libre para brindar oportunidades a los niños y jóvenes, y que mejor que poder hacerlo por medio de actividades propias para ellos.

La aspirante al Concejo es conocedora de la problemática educativa, cultural, deportiva y recreativa del municipio de Soacha y cuenta con la experiencia necesaria para generar y plantear soluciones desde el Concejo: “Yo he sido gestora cultural por muchos años y con pleno conocimiento de causa debo decir que para las diferentes administraciones el deporte y la cultura son los aspectos menos relevantes e importantes; fue y es difícil encontrar dentro de la administración actual y pasadas, personas que puedan tener incidencia en manejos de recursos para que le apuesten a estos aspectos, y cuando lo han hecho, siempre se ha tenido en cuenta entidades diferentes a aquellas que trabajan en Soacha. No ha sido posible que el municipio apoye de alguna manera a aquellas entidades, equipos y deportistas que representan a Soacha con amor, compromiso y la camiseta bien puesta”

Igualmente la candidata enfatiza: “El tiempo libre se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Actualmente la mayor parte de nuestros niños y jóvenes se encuentren solos, sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que representa situaciones de riesgo para esta población; debemos partir de este aspecto para realizar un diagnóstico que aporte los elementos necesarios para el diseño de un proyecto de intervención cultural, recreativo y deportivo de las actividades físicas y proyectos transversales de tipo educativo en cada institución privada y oficial. El diagnóstico previo del uso del tiempo libre de los escolares debe permitir, orientar y dar las pautas para el diseño de programas acordes a las necesidades de la población escolar. Igualmente, es de suma importancia descentralizar las actividades culturales, deportivas y educativas con el fin de permitir un mayor acceso a los mismos”.

El cierre de campaña, que se hizo en el teatro del colegio María Auxiliadora, contó con la presencia del candidato a la asamblea por el partido verde N° 52, Diego León, quien intervino respaldando el plan de gobierno de la aspirante y comprometiéndose a trabajar mancomunadamente por la Educación, cultura, recreación y deporte del Municipio de Soacha desde la asamblea de Cundinamarca, entre otros aspectos propuestos por él. También la acompañaron el presidente del partido ASI, Fredy González, el ex futbolista profesional y gloria del Deportivo Independiente Santafé Francisco “Pacho” Withigan y todos los líderes y representantes de los diferentes sectores que la apoyan.

La actividad cultural estuvo a cargo de la Fundación Artística Gedam con la presentación de su Danza Teatro “ALICIA: UN SUEÑO, UNA FANTASIA” poniendo en conocimiento de la comunidad el resultado de los procesos de buen y sano aprovechamiento del tiempo libre, ya que esta obra es ejecutada por niños y jóvenes que viven en el municipio. La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta LATIN CLIFF dirigida por el maestro Jhonny Mauricio Pino, quien interpretó diferentes temas reconocidos que encantaron al público; por último, representando el deporte del municipio, hizo una excelente demostración el equipo de Taekwondo JANSÚ el cual cuenta en sus líneas con un Taekwondista de talla nacional como es Juan Manuel Vargas.

De igual manera, desde el concejo la aspirante propenderá porque los derechos de los docentes y empleados oficiales nombrados en provisionalidad y que vivan en el municipio, sean tenidos en cuenta. “No es que esté en contra de los docentes o empleados oficiales que vivan en Bogotá u otros lugares aledaños y trabajen aquí, simplemente debo ser consecuente con el slogan de mi campaña: ‘CON MEJOR CALIDAD DE VIDA, ASI ES LA SOACHA QUE QUEREMOS’, y para mejorar la calidad de vida debemos velar y brindar los espacios necesarios para que los Soachunos trabajen en Soacha. Quienes vivimos aquí sabemos la problemática que nos afecta directamente: movilidad, seguridad, educación, etc, no podemos esperar que una administración que no sabe lo que es el martirio de coger un bus por la mañana, peor aún si se es hombre, mujer embarazada o con hijos porque no los recoge el transporte urbano, pueda encontrar soluciones cuando ni siquiera conocen la problemática ya que no viven en el municipio. En este momento, los hijos de las personas que laboran en Bogotá están descuidados en parte, en razón a que sus padres llegan muy tarde o deben salir muy temprano debido a la problemática vial que existe en el municipio.No podemos seguir siendo escampadero de compromisos políticos a costa del bienestar de todos los habitantes” Concluyó la candidata de ASI al concejo con el Número 15 en el tarjetón.

* Espacio contratado