Así calificó el presidente del concejo de Soacha Carlos Giraldo el resultado de la sesión de ayer que tuvo que aplazarse de nuevo por falta de quórum. La idea era instalar el periodo extraordinario convocado por el alcalde municipal, luego del fracaso del pasado sábado 7 de agosto; sin embargo esta vez tampoco asistieron los diez concejales de la oposición.


inndacion-1.jpgCero y van dos veces y nadie sabe a ciencia cierta si el presidente Carlos Giraldo podrá instalar el periodo extraordinario convocado mediante decreto 297 de 2010, o se le irán los 20 días sin que los concejales de la oposición asistan, lo que automáticamente impediría cualquier acción en el cabildo por falta de quórum.

“Lamentable desde todo punto de vista; esto imposibilita que se le pueda dar trámite de inicio al periodo extraordinario, y perjudica porque la idea es discutir proyectos que vienen desde el periodo anterior y que no fueron presentados a segundopuente-1-4.jpg debate, el día 31 de julio. Llamo a mis compañeros a la sensatez, porque independientemente de la posición que cada uno adopte, es obligación asistir para que en el recinto fijemos una posición que la gente debe conocer; nuestra obligación es atender las iniciativas, acogerlas, estudiarlas, discutirlas en comisión y someterlas a consideración de la plenaria”, dijo el presidente.

Así se refirió Giraldo luego de llamar a lista y verificar que de nuevo no hubo quórum: