En un acto cultural realizado en la IE Santa Ana de la comuna uno, Divercity y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez) hicieron entrega oficial de una serie de pupitres, implementos deportivos, pizarras y juegos de mesa que serán utilizados para el beneficio de cientos de niños estudiantes de cada una de estas siete instituciones.


Los centros educativos que resultaron beneficiadas con la donación fueron Las Villas, Compartir, General Santander, Manuela Beltrán, Eugenio Díaz Castro, Eduardo Santos y por supuesto la IE Santa Ana.

“Este es un aporte al mejoramiento de la educación que estamos intentando adelantar desde la administración municipal a través de la unión y las gestiones que adelantamos con varias instituciones del sector privado que nos están colaborando con esa propuesta. Ahora viene la formulación del modelo para el mejoramiento de la calidad de la educación en Soacha, un proceso que contará con la participación de la empresa privada, organismos internacionales y miembros del sector educativo oficial para elaborar un modelo participativo e inclusivo para todos”, afirmó Ignacio Castellanos, Secretario de Educación y Cultura de Soacha.

La donación es producto del trabajo realizado por la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en la búsqueda de lograr gestiones y alianzas con diferentes entidades del sector privado que permitan mejorar la calidad de la educación en el municipio. Precisamente una de esas gestiones fue la que se logró con Unicef y Divercity, quienes a su vez suscribieron un convenio que permitió la llegada de estos elementos a cada institución educativa.

“Es algo muy significativo, pues nosotros trabajamos por la niñez en la parte de educación y entretenimiento apoyando a estas instituciones (educativas) de la mano de Unicef para que los niños tengan mobiliarios en los cuales puedan trabajar día a día. Desde un principio se suscribió un convenio con Unicef donde nosotros hicimos los aportes que permitieron la donación de estos elementos, sin dejar de lado los 15.000 cupos que tenemos en nuestras instalaciones para que los estudiantes de los colegios de Soacha asistan sin ningún costo y disfruten del parque, conociendo el concepto de educación y entretenimiento que les ayudará a definir su proyecto de vida gracias al ‘rol de grandes’ que asumen allí”, explicó María Consuelo Martínez, Gerente de aliados y asociados de Divercity.

“Queremos que la juventud y la niñez tengan los mejores elementos y los mejores profesores, que cuando vean unos pupitres bonitos sean felices, pues al ser felices aprenden con mayor facilidad y ese es el objetivo de esta donación. Con Divercity se hablaron de varias alternativas y concluimos que la mejor era entregar kits educativos y dotar de mobiliarios a varias instituciones de Soacha, municipio que escogimos gracias al excelente desempeño de su Alcalde y su gabinete”, agregó Luis Gabriel Mojica, Gerente para el sector privado de Unicef Colombia.

Los beneficiados:

Los estudiantes, docentes y directivos de la IE Santa Ana expresaron su satisfacción al tener en sus instalaciones la visita de los representantes de cada una de las entidades y por supuesto por ser el epicentro de la entrega de la donación:

“Tener estos elementos es una gran ayuda que facilita nuestro trabajo como docentes, los niños están sumamente agradecidos con estas instituciones, pues ahora podrán tener grandes comodidades para poder realizar sus actividades. Esta es una contribución para la mejora de nuestra propuesta pedagógica”, concluyó María Elsa Salamanca, Rectora de la IE Santa Ana.

“Todo está muy chévere y lo tenemos que recibir con mucho respeto, cariño y responsabilidad porque es una motivación para hacer las cosas bien. Es la primera vez que nos hacen una donación y con todos los niños nos sentimos muy felices, por eso y por la visita que nos acompaña este día”, aseguró Daniela Duarte, estudiante de grado cuarto de la IE Santa Ana.