Estos fueron los principales temas durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Soacha, quien en compañía del Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón presentó resultados importantes que demuestran el significado de la ciudad para el Gobierno nacional.


Seguridad

En el marco de la presentación de los resultados del Plan de Choque contra la criminalidad realizado en el Comando de Policía Soacha, el Presidente de la Republica dio a conocer tres casos relevantes de lucha contra la delincuencia en el municipio. Uno relacionado con la captura de 7 delincuentes que pretendían hurtar un establecimiento nocturno en la comuna cuatro, otro fue el desmantelamiento de un taller clandestino dedicado a desguazar automóviles en la comuna tres, y el caso de la captura de tres delincuentes que hurtaron dinero de la estación de Transmilenio en San Mateo.

Así mismo, el presidente Santos escuchó al líder comunal Luis González, quien indicó que gracias a las elementos entregados por la Alcaldía de Soacha como radios y alarmas, el apoyo de las escuelas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y el trabajo con la comunidad, se ha logrado en su sector la disminución de la drogadicción y la presencia de delincuencia común.

Sobre el tema de seguridad, el Alcalde Juan Carlos Nemocón, indicó que solicitó al Presidente de la República el aumento de pie de fuerza policial para el municipio en al menos 150 uniformados.

Inauguración del nuevo centro del SENA para la construcción y la madera

En la visita adelantada por el Presidente de la República a Soacha, también se llevó a cabo en el Tecnoparque del SENA la inauguración del Centro de Tecnología para la Construcción y la Madera, considerado el más grande y moderno del país orientado a la formación en el sector de la construcción y obras civiles.

Con una inversión de $31.755 millones de pesos y un área construida similar a la del estadio El Campín en Bogotá , este centro cuenta con 18 ambientes de formación y 8 talleres especializados, 3 laboratorios con simuladores de construcciones sostenibles , maquinaria pesada, robótica y electricidad, biblioteca y capilla entre otros.

Además, cada año atenderá 10 mil aprendices en programas de formación titulada y 79 mil en formación complementaria.

El mandatario de los colombianos afirmó que este centro inaugurado en Soacha tendrá, como todas las sedes del SENA, educación pertinente de calidad para sus aprendices.

Al mismo tiempo, el Alcalde Juan Carlos Nemocón resaltó que además de beneficiar a los habitantes del Sur de Bogotá, este nuevo centro atenderá un importante porcentaje de jóvenes de Soacha que se beneficiarán con estas carreras de formación que están a la vanguardia del mercado laboral.

Tecnología a la mano de los estudiantes de Soacha

En un escenario colmado de estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas oficiales del municipio, el Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal entregaron 13mil tablets en el marco de un convenio que pretende impulsar la formación activa de jóvenes en el uso y trasformación de la tecnología.

En su discurso, el Alcalde Juan Carlos Nemocón agradeció la voluntad del Gobierno y propuso al Presidente Juan Manuel Santos hacer nuevamente este esfuerzo para el año 2015, con un nuevo convenio que entregue aún más herramientas tecnológicas a las instituciones educativas y por ende a los niños y niñas de Soacha.