Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ayer se posesionaron seis nuevos gerentes de la Red Pública de Hospitales del distrito.


Ellos tendrán como retos principales dar continuidad a los programas sociales de la BOGOTA POSITIVA, generar sostenibilidad financiera a las instituciones y mejorar la calidad de la atención a los usuarios que acceden a servicios de salud.

Los nuevos gerentes posesionadas posesionados son:

Hospital Suba

EDGAR SILVIO SÁNCHEZ: Médico cirujano de la Universidad El Bosque, especialista en gerencia de instituciones de seguridad social en salud de la Universidad Santo Tomás, epidemiología de la Juan N Corpas, mercadeo de la Universidad el Rosario y Maestría en calidad de ICONTEC. Tiene experiencia de 21 años como médico, como gerente 19 años de experiencia en ESES como el Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha, Hospital San Francisco de Gachetá y San Rafael Pacho, Cundinamarca, entre otros.

Hospital La Victoria

LUZ HELENA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ: Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Finanzas Públicas Nacionales y Territoriales de la Universidad Central, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Autónoma. Diplomados en Contratación estatal y formulación de proyectos sociales. 10 años de experiencia en el sector salud, en las áreas de planeación y gestión administrativa, financiera y sistemas organizacionales, en funciones de dirección y asesoría en la Secretaría Distrital de Salud.

Hospital Usaquén

MARÍA ANDREA ABELLO SPINDOLA: Psicóloga de la Universidad de los Andes, Especialista en gerencia del talento Humano y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Rosario. Magister en Dirección de Empresas MBA del INALDE. Actualmente es asesora de la Secretaría Distrital de Salud y se desempeñó Asesora en la Dirección de Desarrollo de Servicios de la misma entidad. Laboró como profesional en el área de Planeación y Sistemas en el Hospital Vista Hermosa I Nivel y fue coordinadora de proyectos del Fondo Nacional de medicamentos Antirretrovirales de la Federación de Cooperativas de Hospitales.

Hospital Vista Hermosa

PEDRO ARTURO AGUILERA BUSTOS: Medico Cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en gerencia de salud pública Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y gerencia en salud. Actualmente se desempeña como subgerente de servicios del hospital Vista Hermosa, fue gerente del hospital vista hermosa en el periodo de 2006 a 2009, Director del CAMI Manuela Beltrán, Director de la upa Pasquilla y Mochuelo en Ciudad Bolívar. También fue médico en el hospital Nazareth y Usme.

Hospital San Cristóbal

ALIDA MARLEN SAAVEDRA GONZALEZ: Médica y Cirujana General de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas. Especialista en Administración Hospitalaria de la Escuela de Administración de Negocios. Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se desempeñó como coordinadora de programas de Salud Pública y Plan de Atención Básica en el Hospital Chapinero ESE, Auditora Médica Colpatria Salud Medicina Prepagada y Hospital Chapinero ESE. Coordinadora de Calidad Hospital Chapinero ESE. Coordinadora Ámbito Familiar y del programa Salud a su Casa en la Secretaría Distrital de Salud. Actualmente es la Gerente (e) ESE Hospital San Cristóbal.

Hospital Simón Bolívar

LUIS GUILLERMO CANTOR WILCHES: Médico cirujano, especialista en gerencia de institucionales de seguridad social en salud. Fue Gerente encargado de los hospitales Tunal, San Blas y en Meissen se desempeñó como Subgerente científico entre 2002 y 2007. Fue director de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud y actualmente es el director de Planeación de la misma entidad.

Surtido este proceso, se reafirma el compromiso del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas de cumplir con la ley de cuotas siendo así que en el 50% de los cargos fueron seleccionadas mujeres.