El centro cultural capitalino, inicia la semana santa con una rica agenda cultural gratuita. Homosexualismo, dibujos animados, salsa y cuentos; hacen parte de la programación.

Para esta semana las actividades en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 5-60) se realizarán a partir del jueves 29 de marzo. Este día se realizará la tradicional actividad con escritores. En esta sección se evaluará la cuestión ¿Sentencias de papel? Con la cual se desarrollará una conversación sobre los efectos y obstáculos de los fallos sobre el derecho de las parejas del mismo sexo en Colombia. Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Porfirio Barba Jacob desde las 5:00 p.m. hasta las 6 de la tarde.

La programación de esta semana continuará el viernes 30 de marzo con el conversatorio ‘Música animada y cine’, en el cual se hablará sobre el origen del cine animado y la música, abarcando a Walt Disney, los trabajos japoneses y evaluando películas como ‘Las trillizas de Belleville’, ‘Final Fantasy’, ‘La novia Cadáver’, ‘Chico y Rita’, entre otras. La conversación estará a cargo de Carolina Mejía, gestora cultural y comunicadora social y empezará a las 5 de la tarde y terminará a las 6:30 p.m.

El sábado 31 de marzo les corresponde a los niños, por lo que se realizará la actividad recrea tu sábado desde las 12 del día hasta la 1:00 p.m. La Librería del FCE será el escenario para la lectura de la leyenda ‘Las Lágrimas de potira’ con la cual los niños y niñas podrán trasladarse a esta fantástica historia.

El domingo 1 de abril será el turno para todas las personas que quieran aprender a bailar. En este Domingo de Danza se realizará la clase práctica de salsa, estilo básico, para público general. Esta actividad tomará lugar en el Patio José Eustasio Rivera a partir de las 10:30 a.m. hasta las 12 del día y estará a cargo de los maestros Nicolás Carreño y Catherine Estrada de la Academia Paso Latino.

Este mismo día se dará un espacio para los niños desde las 12 del día hasta la 1:00 p.m. con la actividad Cuentacuentos, en la cual se narrará ‘Juan Felizario Contento, el rey de los negocios’ de Ángela Lago. Este evento se realizará en la sección de niños y jóvenes de la Librería del FCE.

Fuente: Vive in