Semana de la Juventud ‘La identidad es mi espíritu, la creatividad es mi fuerza’ en Cajicá

Hasta el 12 de agosto, la Alcaldía Municipal de Cajicá realizará diferentes actividades que promoverán la garantía de los derechos de los jóvenes, así como también la reflexión, acciones e ideas que puedan mejorar la calidad de vida de la población joven.


La Alcaldía Municipal de Cajicá dio inicio formal a la celebración de la Semana de la Juventud ‘La identidad es mi espíritu, la creatividad es mi fuerza’.

Para este martes 9 de agosto las actividades estarán relacionadas con el rescate de la memoria y la historia cajiqueña, a través de un intercambio de saberes entre jóvenes y adultos mayores, que se llevará a cabo en el Club Edad de Oro, a las 9:00 a.m.

Por su parte, otra actividad para los jóvenes estará liderada por el reconocido conferencista Jorge Duque Linares el mismo martes a las 5 de la tarde.

El miércoles, el arte al parque será el protagonista de las actividades, con una conferencia sobre muralismo o Street art y su relación con el desarrollo social, que se realizará en el Club Edad de Oro, a las 10 de la mañana.

En horas de la tarde (6:00 p.m.), en el mismo recinto se realizará la entrega de los Premios Cajicá Jóvenes 2016, un reconocimiento que realiza la Alcaldía Municipal a aquellos jóvenes cajiqueños entre edades de los 14 a los 28 años, cuya conducta o dedicación al trabajo, al estudio o al servicio de los demás cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Para el jueves se dará la premiación del Cuarto Torneo de ‘Golombiao’, en el Coliseo Fortaleza de Piedra, a la 1 de la tarde. En la mañana (8:30 a.m.) se dará una conferencia sobre Mujer y Juventud, en el auditorio del colegio Rincón Santo.
Y para cerrar el día con deportes, sobre las 5:00 p.m. se realizará el paseo en Bici Cajicá, una actividad organizada por el Instituto de Recreación y Deporte y que inicia en el Parque Principal.

La clausura de la Semana de la Juventud ‘La identidad es mi espíritu, la creatividad es mi fuerza’ se realizará el Día Internacional de la Juventud (Viernes 12 de agosto), con un gran concierto en el parque de la Estación con la intervención de dos grupos cajiqueños: Grupo Artenisa, y Grupo Manigua. Además, el cierre del concierto estará a cargo de un grupo invitado y de la presentación del grupo de teatro Ubuntu. Estas actividades iniciarán desde las 3 de la tarde.