Entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre se realizará la Semana por los Derechos Humanos, una iniciativa de la Fundación Diáspora que se realiza desde el año 2009 con la idea de promocionar los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, a través de intervenciones artísticas y culturales en cada una de las seis comunas del municipio.


Gracias al proceso, relevancia y participación de otras Organizaciones con presencia en el municipio en versiones anteriores, La Mesa de Análisis de situación humanitaria de Suacha se une en la realización de esta semana, una posibilidad, que sin duda, enriquecerá las experiencias y actividades con lugar en ella.

La Semana por los Derechos Comparsas con parces, trabajará tres componentes principales: territorio, identidad y memoria, éstos a su vez atravesados por los ejes: infancia, juventud y género, a propósito de la Convención internacional de los Derechos de las y los niños. Como huella se dejará la instalación de un mural alusivo a los derechos en los cierres de cada comparsa.

Las actividades en el marco de la Semana se desarrollarán a partir del lunes 19 de noviembre hasta el domingo 25 del mismo mes.

  • 1. Lunes 19. Comuna 1. Comparsa desde la Alcaldía hasta el Coliseo General Santander.
  • 2. Martes 20. Comuna 4. Comparsa desde Santo Domingo, parada en Santa Bibiana, Tres Esquinas para cerrar en Santo Domingo.
  • 3. Miércoles 21. Comuna 1. Intervención artístico cultural en la Plaza de Compartir.
  • 4. Jueves 22. Comuna 3. Comparsa desde el parque la María hasta el Parque la Despensa.
  • 5. Viernes 23. Comuna 6. Comparsa desde el Colegio Eduardo Santos, parada en el Salón Comunal de la Florida Baja, cierre en el Colegio Fe y Alegría.
  • 6. Sábado 24. Comuna 5. Intervención artístico cultural en la Y (Intersección entre el barrio Buenos Aires y San Rafael)
  • 7. Domingo 25. Gran Concierto de cierre en el Parque Principal de Suacha desde la 1:00 pm.
    Cada comparsa iniciará a partir de la 1:30 pm para finalizar a las 5:00pm.

Para el cierre de la Semana se llevará a cabo un concierto multicultural en el Parque principal del municipio a partir de la 1:00 pm de cara al día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.
La invitación está abierta para todos aquellos que quieran celebrar la vida, reconocerse en el territorio suachuno y promocionarse como individuos con derechos

Información y contactos:
http://www.facebook.com/fundaciondiaspora

José Ubaque: [email protected]

Mesa de Análisis de Situación Humanitaria:
[email protected]