La idea es que no haya aglomeraciones y evitar una tercera ola del virus, tal y como ocurrió en las festividades decembrinas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que en el departamento sí habrá eventos en las iglesias y actividades virtuales durante la Semana Mayor, pero no procesiones.

Lo que informó el mandatario departamental es que la decisión se tomó luego de una reunión entre el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda, y los arzobispos de las diócesis de Cundinamarca. “La misma iglesia nos ha informado que no habrá manifestaciones en las vías, que no se harán procesiones. Ha sido una decisión que la iglesia nos ha comunicado hoy y es algo que compartimos, porque demuestra, una vez más, el compromiso que tiene la iglesia con los cundinamarqueses”, sostuvo García.

Lo que sí habrá en los días santos son eventos en iglesias, con los protocolos de bioseguridad respectivos, y actividades a través de la red. “Las actividades de Semana Santa son esenciales, sirven para la salud mental de miles de cundinamarqueses. Nosotros las respetamos y acompañamos”, agregó el Gobernador.  

La decisión de no realizar procesiones es una medida que se aplicará en todo el país, ya que se concertó entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Conferencia Episcopal en donde se definieron acciones para evitar aglomeraciones durante los días santos.