Sena ofrece 6.500 cupos en 86 programas de formación en Cundinamarca

Desde el pasado viernes 5 de agosto y hasta el próximo lunes 15, está abierta la convocatoria para inscribirse en 86 programas de formación, en la modalidad presencial, ofertados por el Sena regional Cundinamarca, que tendrán campo de acción en sectores como la construcción, el turismo, los servicios, el agropecuario y la agroindustria.


Los interesados podrán formarse en programas como Producción Ganadera; Producción Agropecuaria Ecológica, Manejo Ambiental; Obras Civiles; Construcción de Edificaciones; Operación de Maquinaria Pesada para Excavación; Gestión Administrativa; Mesa y Bar; Animación Turística; Comercio Internacional; Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos y Agencia de Viajes, entre otros.

Proceso:

  • Para acceder a uno de los 6.500 cupos dispuestos para Cundinamarca, los interesados deberán inscribirse en www.sena.edu.co ( en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones).
  • Pensando en beneficiar a los habitantes de los 116 municipios del departamento, los funcionarios del SENA estarán atendiendo en los seis centros de formación con que cuenta en todo el territorio, las 26 subsedes, puntos Vive Digital, plazas de mercado, zonas de turismo, parques de gran concurrencia y ferias municipales, entre otros.

Durante los diez días de la convocatoria estarán registrando a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Quienes logren ingresar contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del Sena se desarrollan con tecnología de punta y tendrán oportunidad de adquirir competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), indispensables a la hora de ubicarse laboralmente o iniciar un negocio. Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes.

Fuente: Hsbnoticias.com