Los próximos 19, 20 y 21 de agosto, se realizará en el municipio de La Palma la primera Jornada interinstitucional para la reconciliación y la paz, que presentará la “oferta institucional para la reconciliación y la paz” para la atención de las víctimas del conflicto armado.


En evento contará con la participación de más de 25 entidades del orden nacional y departamental, que participarán activamente con el único propósito de beneficiar a más de 20.000 mil víctimas que habitan en la provincia del Rio negro.

La jornada es liderada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, a través de la Oficina de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto, en coordinación con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, MAPP-OEA.

“Es la primera vez que se realiza este ejercicio en el país y Cundinamarca como departamento piloto, se prepara para construir y presentar a la población cundinamarquesa una oferta institucional especializada que permita la ejecución de la política pública de atención de las víctimas en el Paz-Conflicto”, señaló el secretario de Gobierno departamental, Buenaventura León León.

Fuente: Hsbnoticias.com