Luego de la explicación amplia y detallada que el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, Luis Eduardo Chávez, hizo ayer ante la JAC y miembros de la comunidad del primer sector de Quintas de la Laguna, quedó claro que el señalamiento realizado por el miembro de Asojuntas comuna dos, Yesid Guevara, obedeció a un mal entendido en el valor del convenio que busca el cerramiento del parque de este barrio.


El licenciado Chávez acudió en la mañana del domingo ante la comunidad de Quintas para explicar todos los detalles y alcances del Convenio ICCU No. 581 del año 2011, que comprende el cerramiento, adecuación y mantenimiento del parque Quintas de la Laguna, por una cuantía de 102 millones de pesos.

“La idea era aclarar muchas inquietudes que los habitantes tenían frente a un proceso de mantenimiento, adecuación y cerramiento del parque; vine a hablar de frente a la comunidad, comprometido y en aras de resolver estas inquietudes acerca del proceso, la adjudicación, la interventoría y cómo va todo para que próximamente se ejecute y se lleve a cabo la obra”, explicó el director.

Chávez se pronunció frente al señalamiento que se le hizo por los supuestos malos manejos del dinero y reiteró que “hay una información errónea frente a los recursos y manejo de los mismos, una información equivocada frente a un dinero que no aparece, por eso manifesté que se ha trabajado con total transparencia y limpieza, y reitero que el dinero está ahí y próximamente se llevarán a cabo las obras con las cuales nos hemos comprometido”.

Por su parte, Yesid Guevara, persona que acusó al director del IMRDS, reconoció que todo se debió a un mal entendido por el valor del convenio. “Ofrecer disculpas al licenciado Chávez porque hoy se despejaron todas las dudas, él nos ratificó que el cerramiento va a ser un hecho y que gestionará esos recursos lo más pronto posible porque la comunidad está pendiente de que mejore la seguridad del barrio. Sin duda eso nos daría mayor estímulo para nosotros como habitantes, para los mismos jóvenes con el fin de que ellos puedan desarrollar su actividad deportiva”, replicó.

Entre tanto, el presidente de Quintas de la Laguna primer sector, Javier Meneses, explicó que la visita del licenciado Chávez al barrio es una muestra del compromiso del IMRDS con su comunidad.

“Quedamos satisfechos porque al menos vino el licenciado Luis Eduardo a darnos la cara, a explicarnos los inconvenientes que se han tenido con el convenio para el cerramiento del parque, porque es que toda la comunidad está pendiente qué ha pasado, qué se ha hecho o dejado de hacer, y eso genera comentarios de que la JAC no sirve para nada, pero lo que la gente no sabe es que sin el apoyo de la administración no somos nada, entonces le hacemos una invitación a la administración, al alcalde para que nos colabore y esté más atento del barrio, ya que aquí hay gente que lo apoyó y está esperando que venga y nos dé una explicación por qué no nos ha ayudado”.

En 15 días comienzan las obras

Aunque el licenciado Chávez no se comprometió con fechas frente a la comunidad de Quintas de la laguna, sí le aseguró a este medio que el contrato correspondiente al cerramiento, adecuación y mantenimiento del parque comenzará a ejecutarse en aproximadamente 15 días.

Adicionalmente se comprometió a visitar de nuevo al barrio el 29 de junio a las 10:00 a.m. para mostrarle a la Junta de Acción Comunal y a la comunidad qué se hizo en los 15 días posteriores a la reunión de ayer.