Por medio de actos culturales como obras de teatro y una exposición artística en la que los adultos mayores mostraron los productos que realizan en los Centros Vida, se llevó a cabo la segunda jornada de entrega de sudaderas a la población inscrita en el Programa al Adulto Mayor.


Bajo un ambiente de alegría por exhibir orgullosamente los sombreros, las artesanías y los distintos tipos de elementos elaborados por ellos mismos, los adultos mayores fueron el centro de atención ayer en el Teatro Sua. Y no era para menos, porque desde que llegaron al recinto se escuchaba la algarabía y se veían las caras de satisfacción al recibir el implemento deportivo que la administración municipal les otorgó.

“Depronto algo de lo que hacemos se puede vender, y es que nos distraemos mucho con todo esto, entonces si uno tiene un problemita o algo, pues simplemente se le olvida al estar aquí”, manifestó Ana Delia Campo, mientras sacaba las artesanías y posaba con la sudadera que se le entregó.

El programa del adulto mayor, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con profesionales en distintas áreas como odontología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, artes, psicología, entre otras, los cuales prestan sus servicios a más de dos mil personas que se ven beneficiadas del programa y que asisten dos días a la semana a los Centros Vida, ubicados en tres puntos por comuna.

“Por qué las sudaderas, porque desafortunadamente ellos no tienen ropa adecuada para asistir a las diferentes actividades que se desarrollan como tal, entonces, esta sudadera se adquirió con el fin de que ellos puedan ir a su punto, realizar sus actividades en una forma más cómoda que les permita mejorar, tanto sus condiciones como su calidad de vida”, afirmó Iván Figueroa, coordinador del programa adulto mayor del municipio.

Durante el evento, también se les entregó una noticia que terminó de redondear el día para los adultos mayores: el Ministerio de Trabajo acabó de entregar una nueva cobertura para el municipio de 727 subsidios económicos más, para un total de 5.372, dirigidos a la población mayor; este subsidio es de $150.000 que se otorgan de manera bimensual.

“Contamos con el pliego de condiciones que se va a publicar para la licitación de la construcción de dos Centros Vida en un área de 2.700 m² cada uno, estamos esperando que la empresa a al que se le otorgue el contrato, inicie con todo lo que son estudios y diseños, y posteriormente la construcción de estos espacios”, agregó Figueroa.

Además resaltó el avance que el programa ha tenido en cuanto a cobertura y el aumento del apoyo que se le da a la población mayor del municipio, aclarando que la construcción de los dos Centros Vida se realizará en un predio de 2704 m² que se compró en la comuna seis, exactamente en el barrio San Bernardino, y contando con otro predio en comuna tres en el barrio León XIII, cerca al recientemente entregado Jardín Social.

“Desde hace cinco años que estoy en el programa de centro Vida, nos enseñan a elaborar las manualidades y nos hacen ejercicios, actividades y salimos de la rutina, agradecemos a los profesores y a todos los que nos enseñan”, declaró finalmente Stella Carrillo, visiblemente emocionada al finalizar la jornada.