Con frecuencia se denuncian atracos al transporte público sobre la autopista Sur en Soacha, y en algunos casos, aseguran, hay complicidad de los conductores.

Lo que los usuarios dicen es que algunos conductores se movilizan con la puerta abierta cuando la ley claramente lo prohíbe, y en otros casos recogen personas que no esconden su apariencia de delincuentes.

“Yo estoy seguro de la complicidad de algunos conductores porque en sitios solos, viendo que hay tres o cuatro tipos con pinta de malandros y los recogen. Además se suben, atracan a los pasajeros y al conductores no le dicen nada”, sostuvo un residente del centro de Soacha.

Con frecuencia se denuncian atracos dentro de colectivos y buses en el corredor Soacha-Bogotá, con el agravante que son repetitivos y en los mismos sitios.

Una de las denuncias más recientes da cuenta del atracó dentro de un bus de servicio público, ocurrido esta semana a la altura de la estación San Mateo.

“El conductor es el culpable porque durante el recorrido hacia San Nicolás recogió a tres reconocidos atracadores del sector, quienes se subieron e intimidaron a los pasajeros. Hoy (lunes) a la altura de San Mateo robaron a las personas y apuñalaron a una señora”, indicó uno de los pasajeros que transmitió la denuncia a este medio.

Lo que algunos pasajeros dicen es que en determinados casos pareciera que los conductores conocieran a los delincuentes y aún así los recogen, sabiendo que van a atracar a las personas, motivo por el cual hicieron un llamado a las empresas para que buses y colectivos siempre se movilicen con la puerta cerrada y recomienden no recoger personas sospechosas, especialmente cuando estén en grupo.