La intervención comenzó por zonas escolares y de alto tránsito de peatones en las comunas dos y tres, pero se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Como proceso complementario a la construcción y mantenimiento de diversas vías, la Secretaría de Movilidad de Soacha viene realizando la señalización horizontal de los pasos vehiculares en zonas residenciales, con el objetivo de regular el tránsito y la velocidad de los automóviles para prevenir la accidentalidad.

El proceso inició con la demarcación de las líneas de doble vía en calles de los barrios Olivos, en la comuna tres y Quintas de la Laguna, en la comuna dos. También se hizo la señalización de los reductores de velocidad en estas dos zonas de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad priorizó las calles intervenidas para minimizar el riesgo de siniestralidad en zonas residenciales y escolares que garanticen la seguridad vial de todos los actores viales del sector.

De la misma manera, se tiene contemplada la intervención de dos de las vías principales del centro de la ciudad. Se trata de las carreras octava y novena, entre calles 16 y 20, en las cuales se encuentran varios reductores de velocidad. Ambos corredores viales conectan la ciudad de norte a sur y viceversa.

Durante los próximos días, la Secretaría de Movilidad de Soacha también realizará la señalización vertical en distintos puntos de la ciudad.