No para el robo de bicicletas en Soacha, pero tampoco se ve un plan de las autoridades para evitar que se siga cometiendo este delito. La víctima fue herida en un brazo.

Cerca de las 5:00 a.m. una pareja de amigos pedaleaba por la vía Indumil cerca de los conjuntos de Parque Campestre cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes con armas blancas. Todo pasó en cuestión de segundos.

Según lo contado por el joven víctima, el hecho sucedió el pasado martes cuando se dirigía a su trabajo. “Hay veces nos vamos con una amiga que se va hasta Bosa y ese día íbamos los dos, cuando de un momento a otro aparecen tres tipos, uno en bicicleta y dos a pie. Mi amiga iba un poco adelante y alcanzó a esquivarlos y seguir a alta velocidad, pero a mí sí me enviaron al piso y me quitaron la cicla”, relató.

Lo que dice el joven es que los delincuentes se concentraron en él porque desde el piso trató de oponer resistencia. “Yo intenté defenderme y los dos tipos que estaban a pie eran encima mío amenazándome con un cuchillo, incluso me alcanzaron a hacer daño en un brazo”, relató.

Por fortuna para la víctima la situación no pasó a mayores y, aunque se llevaron su bici, él está bien. “Lo que me hicieron en el brazo fue superficial, fue cuestión de una curación pequeña y ya, pero yo sí quiero llamar la atención de la Policía y la Secretaría de Gobierno porque hay sitios donde los delincuentes se hacen, y jamás se ve un policía”, puntualizó.

De nuevo se pone en tela de juicio el papel de las autoridades frente a la seguridad de los ciclistas en Soacha, por eso se reitera el llamado para que diseñen planes especiales que ataquen este delito en la ciudad.  

Foto: referencia