Con música y danza se invitará a la ciudadanía a participar del evento de conmemoración del Bicentenario del Grito de la Independencia con el lema: Bicentenario: Memoria con sentido de futuro, organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno para este viernes, 16 de julio, durante el Septimazo.


A partir de las 5:00 p.m., se realizarán presentaciones de grupos de Hip Hop, teatro, danza, y de jóvenes de diferentes localidades que harán un testimonio colectivo para el Bicentenario. Estas se realizarán en una tarima que se ubicará frente al Parque Santander, a la altura de la Carrera Séptima.

Además, durante toda la jornada se instalarán unas urnas para que los asistentes depositen un puñado de tierra y una experiencia (un relato, una anécdota) que quedará como registro en el Centro de Memoria de las vivencias y anhelos que permitan rescatar los valores del Bicentenario. De esta forma se vinculan a la campaña Tierra Sembrada de Memoria.

Los asistentes al Septimazo que deseen aportar con la rememoración de la historia de Colombia, también podrán dejar su testimonio en la tarima, mientras se proyectan videos alusivos a la memoria y al Bicentenario.

Con esta jornada se pretende propiciar una reflexión que trascienda la rememoración de los acontecimientos de 1810, para que la ciudadanía se manifestarse frente la posibilidad de construir un futuro de paz y dignidad desde la memoria.

Desde los diferentes proyectos de la Secretaría de Gobierno se rescatarán las luchas actuales por la independencia, desde las víctimas, las personas en condición de desplazamiento, los reincorporados, los jóvenes, y los demás sectores sociales, permanentemente en el Centro del Bicentenario: Memoria, Paz y Reconciliación que se construye actualmente en Bogotá.